Biografía

Jesús Blanco, el Bailaor

Creador y coreógrafo heterodoxo, Jesús Blanco tarraconense prácticamente desde su nacimiento, entra dentro de un elenco de generación de artistas como Belén López e Inés Rubio.

El Bailaor Jesús Blanco nace en Badajoz en la víspera de Navidad del 1985. A sus ocho años descubre inesperadamente un talento desconocido en él. A partir de entonces empieza a formarse en el arte flamenco de la mano de profesionales como Iván Gongora en Barcelona y Adrián Sánchez en Granada.

Desde sus inicios, ha estado formándose y bailando en diferentes peñas flamencas y tablaos flamencos de distintas ciudades.

A sus veinticuatro años de edad crea su primer espectáculo “Suite flamenca”, estrenado el auditorio Enrique Morente de Granada.

Jesús es embajador de su ciudad y tiene un compromiso para con su cultura, donde transmite sus conocimientos a jóvenes artistas de su ciudad.

En 2014 estrena “Un instante de plenitud”, su segundo espectáculo presentado en Teatro El Magatzem de Tarragona y nuevamente en el auditorio Enrique Morente.

En 2016 crea un espectáculo con artistas flamencos y caballos andaluces, llamado “Flamenco experience”, presentado en la Tarraco Arena, antigua Monumental de Tarragona.

Desde 2016 hasta día de hoy, Jesús Blanco sigue siendo actualmente Director Artístico del Tablao Flamenco La Herrería de Tarragona, uno de los tablaos más modernos e íntimos del país.

Juntamente con Gerard Marsal en 2019 crean “KINTSUGI”, un espectáculo de vanguardia que fusiona de manera natural el arte flamenco, la danza Butoh y la música electrónica. Un espectáculo sin ligaduras, alegato a la pasión y a la libertad.

Ven a disfrutar de los espectáculos del Bailaor.

Eventos próximos Eventos próximos